España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Fantástico Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2014
Creo que ha llegado el momento de explotar el erotismo del Hombre Lobo. No, no se me ha ido la cabeza, que también puede ser, pero es que estaba viendo este pequeño clásico y me decía que vaya posible morbazo la de un hombretón convertido en lobo atrapándote en la noche... Uy, uy, qué cosas se me ocurren.

Sea como sea, a la espera de que alguien inteligente de ese paso, tendremos que ir viendo cómo ha tratado el cine a este mito hermoso y atemporal del hombre transformado en animal. He de decir que a George Waggner le sale un trabajo bastante digerible aunque inocentón que cuenta con el handicap de un protagonista espantoso a quien no ves en ningún momento como peligroso monstruo; con la baza de Claude Rains y con el tino de un desenlace trágico y bonito a un tiempo. Además, he de plantear una duda: a qué se debe la diferencia de transformación entre el gitano Bela, que es un lobo auténtico como puede verse a la perfección, y el lobo-humanoide de Talbot con un atuendo deleznable. El lobo natural hubiera quedado hasta mejor de cara a los efectos especiales, pero bueno.

En fin, póntela de noche y a oscuras, a ver si le das más ambiente.
Kaori