España España · Málaga
Voto de Kaori:
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
13 de octubre de 2010
Impresionante película poco valorada (o conocida) por el gran público.

No voy a redundar en la belleza de la fotografía y de las imágenes, ni en el de la música, perfecta y verdaderamente celestial, y ya alabada justamente. Porque aunque estéticamente es hermosa, creo que es aún más bella en su contenido.

Es el mensaje lo que trasciende. Qué importa que salgan mal parados los imperios españoles y portugueses, si además fue lo que pasó. Qué importa que salga mal parada la Iglesia, si fue eso lo que hizo. La historia trata de la fe, sin reservas; del deber, aun con tu sacrificio, y de la caridad, en medio de un mundo hostil y, en muchos aspectos, desagradecido. Principios universales para todas las épocas.

Es difícil hablar de fallos, yo apenas se los encuentro, o más bien no se los tengo en cuenta, porque ante tanto sentimiento, tanta emoción y tanta grandeza, ¿qué importa una mala transición, alguna escena no del todo lograda o más larga de lo necesario? Nada ensombrece su calidad indiscutible, con un final que te deja al borde del colapso de ver (si las lágrimas no te lo impiden) tanta barbarie.
Kaori