España España · Málaga
Voto de Kaori:
7,1
116.201
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2014
Ya he dejado constancia de lo que pienso sobre esta sobrevalorada franquicia en las criticas de la parte uno y la parte tres de «Toy Story», así que en esta segunda me ceñiré a la película como tal.

De nuevo nuestros juguetitos se van de un lado para otro tratando de rescatarse mutuamente, porque admitamos que «Toy Story 2» se basa en eso, aunque ahora que lo pienso la primera y la tercera también consisten en lo mismo: en correr, saltar, caerse y personajes secuestrados y/o atrapados en algún sitio en el que no deberían estar. Así de sencillo. Aparecen nuevos personajes, entre ellos el caballito Perdigón, que me cae genial, lo reconozco. Lo mejor es ese «soy tu padre», pedazo de guiño cinéfilo, además de bien ensamblado en su trama, que podría haber sido la principal teniendo en cuenta lo ingenioso y despierto que es todo lo relacionado con el Emperador Zurg.

Igualmente, nos quedamos sin saber qué mecanismos le dan vida a los juguetes, algo que a nadie le importa al parecer pero que podría ser una forma interesante de haber enfocado la historia. Además, que se echa en falta ese toque explicativo, algo sobre el dios de los juguetes, el espíritu de los muñecos, el poder del juguetero, yo qué sé, cualquier cosa que mantenga el mito, porque es un mito fantástico, de los juguetes animados.

Más o menos al nivel de las otras, dicharachera y colorista, pero nada del otro mundo.
Kaori