España España · Málaga
Voto de Kaori:
20 de octubre de 2012
Con permiso y sin permiso, porque vaya nueva incursión en el vampirismo. La verdad es que la que me interesaba era la original, la sueca, pero anda que no es difícil que echen cine sueco por televisión. Mi duda es ahora insoportable: ¿será mejor que el remake norteamericano? ¿O es igual, pero más europea?

«Déjame entrar» viene a contarnos la historia de... ehh, digamos amor y amistad entre un chico con problemas y una solitaria chica de doce años. Hasta ahí, normal. Pero la cosa es más misteriosa, mucho más misteriosa, y lo que parece un drama familiar, se delata como paranormal. Bueno, el planteamiento no deja de ser original, pero hace falta algo más que una idea. Se necesita un guión consistente, unos personajes interesantes, auténtico terror y emociones profundas. Quizás es que he visto ya todo lo que el Cine y la literatura me podía ofrecer sobre el vampirismo, y no puede ni sorprenderme ni enamorarme esta parida deprimente, insustancial, asquerosa por momentos (vaya carita la del ácido), absurda por otra (relación entre la niña y su «padre»...) y con desenlace para echarse a llorar, donde el malo-que-en-realidad-es-el-más-bueno imparte lo que se supone que es justicia pero que yo considero simple sadismo con los malos-que-en-realidad-son-muy-muy-malos.

Teniendo en cuenta la temática, no me queda más remedio que recomendar una obra poco conocida pero brillante en su género. El relato «Carmilla» de Sherinda Le Fanu, verdadera maravilla de las letras y del vampirismo. Eso sí son dientes y sangre, mito y leyenda, erotismo y repulsión.

A ver si vamos aprendiendo.
Kaori