España España · Málaga
Voto de Kaori:
Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2013
Pues sí, para qué vamos a disimular: «Tomb Raider» es mala. Mala de narices. Mala sin contemplaciones. Todo lo que se diga es poco. Es más: es lamentable, es... ridícula. Es una soberana chorrada.

¿Y el juego? Madre mía, el juego. Coincido con quien comenta que se perdía y no tenía forma de avanzar ni de retroceder. ¡Así era! Así se pasaba mi hermano horas, y yo con él viendo cómo se enganchaba mil veces a la misma puñetera piedra. «Pero –nos decíamos–, ¿cómo salimos de aquí?» Ha sido un misterio sin resolver. Yo, cuando me ponía, me limitaba al modo entrenamiento, que era mucho más sencillo.

Así pues, como adaptación de un videojuego, hay que tener en cuenta que muchas de las idioteces que vemos en la película posiblemente vengan del videojuego. Lo digo como abogada del diablo, claro. Angelina Jolie es la mejor Lara Croft que pueda imaginarse, porque es que son igualitas, aunque es verdad que su interpretación deja mucho que desear, sobre todo cuando finge ser sexy; cosa que no comprendo, porque yo creo que lo es sin necesidad de esos aspavientos, morritos, ojos entrecerrados y caminar zigzagueante. Además, tiene que dar el pego de experta luchadora. Que risa. Ese momento, por favor; ese momento, digo, en el que se cuelga de unas cuerdecitas con música de fondo para... hacer la mema, oye, porque no le encuentro otra explicación; y encima le entran en la casa para atacarle y ¡ella sigue colgada! Inconmensurable.

Entonces, ¿qué podemos salvar de «Tomb Raider»? Obviamente al atractivísimo Daniel Craig, quien antes de ser James Bond demostraba ya dotes como héroe de acción. Aquí le vemos con un look explorador siglo veintiuno, con Panamá y pantalones por las rodillas, que le queda muy mono. Además, nos ofrece un desnudo completamente gratuito, sin motivo ni porqué, pero del que no voy a quejarme, que no es plan. De su personaje no puedo decir nada porque no es nada, sólo un individuo que tiene cierta relación con Lara y lo meten para hacer bulto. ¡Pero vaya bulto!

La peli al menos distrae, entre risas y comentarios guasones.
Kaori