Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
7
Animación. Drama. Aventuras. Infantil. Musical La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos... sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el ... [+]
29 de agosto de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debería haber sabido que la Disney de 1981 estaba prácticamente obligada a hacer una buena película, por ser la productora que es y porque aquellos tiempos era propicios para tratar a la infancia con mente y alma. Admito que yo esperaba que fuese una obra algo menor en comparación con su excelente filmografía. Me equivoqué.

Un cuento de animales y personas donde un zorro y un perro cazador tendrán que crecer, creer y amar. Un trabajo de animación bello, unos personajes complejos, un gusto en el arte del dibujo entrañable y una historia para emocionarse. De verdad, ese final es para que se te salten las lágrimas, con una escena en silencio en la que predomina un gesto, una mirada, una actitud ante la vida que defiende la valentía, la lealtad, el sacrificio y el perdón, y que rechaza radicalmente el odio y el prejuicio, punto este que me parece el más importante. «Tod y Toby» fomenta el respeto al prójimo, por encima, muy por encima, de su pertenencia a un grupo, a la masa, a un concepto, a una ideología, a una raza, a una nacionalidad o incluso a la determinación histórica. En el mundo tenemos abundantes ejemplos de odio, rencor e inquina entre pueblos que siguen matándose como enemigos sin que lleguen a superar ese odio reproducido y alentado. Qué tristeza. Estos sí son principios para enseñar. Estas son las ideas de las que los niños deberían empaparse y no seguir la corriente descerebrada, superficial y monetaria que predomina ahora.

Una cinta para todos los públicos, deliciosa y encantadora.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow