España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Thriller Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa ... [+]
4 de abril de 2013
La saga «Destino final», que tuvo una primera entrega que recuerdo con bastante simpatía, ha ido involucionando hasta llegar a esta cuarta parte que sólo recomendaría a los muy, muy, muy aficionados a lo slasher. O a mi peor enemigo, en un alarde de extrema crueldad.

Porque a mi eso de que una película consista únicamente en ir detallando formas de morir a cual más repugnante y gore no me inspira demasiada confianza. Ni demasiada, ni ninguna, vamos. A eso se limita «Destino final 4»: a una sucesión de vísceras, aplastamientos, explosiones y sufrimientos varios que no podía ni mirar. ¿Esto es lo que da miedo? ¿Esto? ¿Es que ya no se puede hacer una historia que mezcle tensión, intriga, angustia, inteligencia y muerte? Tal parece que no. Me dirán muchos que de eso se trata, y que si no me gusta la sangre, que no la vea: pero es que el problema no es la sangre, señores míos, sino la forma tan estúpida, repetitiva, absurda, descarada, horrorosa y vulgar con la que se muestra.

Los actores ni actúan. Encima, copia a las anteriores, que el guionista tampoco tendría muchas ganas de esforzarse. Pa’ qué, se dirán los pobrecillos.

Pa’ qué vas a verla, te digo yo. Huye, y que no te pille.
Kaori