España España · VALENCIA
Voto de MANZANEQUE:
Musical. Fantástico. Infantil El doctor Terwilliker es un profesor de piano poco amable y demasiado exigente. Uno de sus alumnos, un niño aterrorizado por sus métodos, tiene una pesadilla en la que el malvado doctor quiere encerrarlo de por vida y casarse con su madre; y la única persona que puede evitarlo es un buen amigo: el fontanero. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2021
Para mí es una película de culto (particular), llena de fantasía e imaginación sobre el mundo infantil representado oníricamnete. Todo perfecto hasta aquí y en coincidencia con las otras críticas.

Además de su valor creativo, 68 años despues la película tiene también un valor documental, sociológico
¿Qué queda del sueño americano? Porque la cultura que da transfondo al relato no es que ya no exista, es que está en choque directo con las efervescencias socioculturales actuales.
Nadie reivindicaría en 2021 en Reino Unido los valores de la sociedad victoriana. Tampoco nadie discutiría a la sociedad británica actual como heredera de aquella época.

La película, vista hoy, nos enfrenta, como una bofetada, a la ruptura del sueño americano. Ese sueño que no tiene representación actual. Igual la declararían políticamente incorrecta (como ha ocurrido con alguna otras película, como Bambi, o Lo que el viento se llevó).
MANZANEQUE