Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Belial Bradley:
9
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece una obra excelente, y sin exagerar.
Sé que esto no es lo primordial en una película, pero el encanto inconsciente predilecto de Jurassic Park desemboca en los efectos especiales: nada de stop-motion (muy usado hasta finales de los '80) ni nada de los modernos y molestos efectos CGI , sino que los efectos ILM fueron los que mejor se adaptaron a la peli, me parecieron muy buenos y marcaron importancia en aquella década, razón por la que ganó un Oscar en esta categoría.
En segundo lugar el argumento: sopresa al estar ante un mundo nuevo, conocimientos sobre dinos, intriga, aventura y sobre todo suspenso con sanguíneas palpitaciones de temor son algunas de las cosas que se sienten al ver este película. Los acontecimientos la trama ya se torna muy interesante. Pensamos que será una aventura divertida, pero cuando empiezan a parecer los dinos por todas partes nos enfrentamos a una dinámica situación que cada vez se complica más. El ritmo en que la intensidad del peligro aumenta es sensacional, el espectador se mete en la piel de los personajes de una manera descomunal.
La dirección de arte muestra su belleza por sí misma, todo parece tan creíble que quisieramos estar en la isla. El control sobre la vegetación, las atracciones y demás decorados hacen un peso importante en la empatía del curioso espectador que desea ver todo en profundidad.
Hablando de la recepción: a la mayoría del gente le gustó mucho, o algunas por lo menos entretuvo e impactó de algún modo (hablo de esa época) y a muchas otras nos sigue gustando como asustando aún hoy. Además, como ya dije antes el espectador adquiere bastantes conocimientos sobre lo que fueron los dinosaurios y su entorno, a la vez que experimenta sensaciones supremas de superviviencia. Contiene ciertos momentos irónicos y divertidos entre los personajes, que dan más confianza y alegra más a la peli. En síntesis, una película perfecta para los que quieren disfrutar de una aventura excitante e intrigante, sobretodo en familia.
Los efectos especiales que mejor funcionaron para la época, trama inquietante, ganadora de tres Oscars, más Steven Spielberg en uno de sus mayores logros. ¿Que más se puede pedir?
Bueno, no se me ocurre algo más que resaltar, pero para mí me parece un clásico de las pelis de ciencia ficción moderna. Una de esas historias inolvidables que da gusto rever cada tanto, pensando acerca de lo salvaje que pudo haber sido la prehistoria.
Belial Bradley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow