España España · Madrid
Voto de Looky:
Drama Jessie es una mujer de mediana edad cuya vida es una pesadilla: la epilepsia la incapacita para conservar cualquier trabajo, tiene un hijo drogadicto y su matrimonio es un fracaso. Un día, antes de acostarse, le confiesa a su madre que ha decidido quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
Puede fácilmente sonar a tópico pero, con toda la honestidad que me es posible expresar aquí, esta película me dejó, literalmente y en el mejor de los sentidos, con la boca abierta y sin palabras. Desde la primera vez que la vi me llenó con el tipo de exaltación de una experiencia reveladora que solo se vive ante la presencia de una importante obra dramática. A parte de las más que portentosas interpretaciones de la Bancroft y la Spaceck, que gracias al más que revelador diálogo consiguen verdaderamente convencernos de que ellas son efectivamente esos personajes, la importancia del film se encuentra principalmente en lo que la historia nos cuenta. Y en el como nos lo cuenta. Los temas son: suicidio, el amor y el sentido de la vida - tan grandes como vienen, pero se les trata con la especificidad de enhebrar una aguja o la de elegir el desayuno adecuado para tus necesidades. El humor y el pathos surgen tan naturalmente cual flores silvestres o cual vallas en una carretera: hay una precisión psicológica devastadora y nada parece artificial; y allí esta ese tejemaneje de detalles existencialistas minuciosamente percibidos que denotan la maestría del conjunto. Si existe tal cosa como una explosión benigna, esta obra lo es: se detona con una tranquilidad sorprendente para luego colmarnos de verdad, compasión e inflexible honestidad. Con un reposado aunque lírico diálogo, ‘Night Mother sondea profundamente en la relación de madres e hijas, mientras que hace una declaración humana e inquietante acerca de la responsabilidad y la valentía. Esta ingeniosamente diseñada como una sonata, con el aumento dramático en cada movimiento hasta que llega a su destino inevitable. Tensa pero fluida, más que una película notable, yo opino que esta es una obra importante.
Looky