España España · zaragoza
Voto de coleto:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2016
#Macbeth Pocos meses después de La Novia de Paula Ortiz llega otra película basada en una conocida obra de teatro que es totalmente fiel al texto y que destaca por el cuidado puesto en sus imágenes. Pero mientras la película de la aragonesa consigue complementar con éstas la historia que está contando, en la película del rey escocés no deja de ser un bonito envoltorio para que se luzca su actor principal, un genial Fassbender. En este caso ser tan fiel al texto le pasa factura, ya que uno no termina de ver la evolución del personaje como debería, y cuando añade cosas que no están en las acotaciones, no lo hace acertadamente (pienso sobre todo en la escena de la pelea y su resolución). Interesante visualmente y para conocer la obra de Shakespeare, pero fallida.
coleto