España España · Madrid
Voto de Youka:
Acción Un comando terrorista árabe conocido con el nombre de Revolución del Nuevo Mundo secuestra un avión de pasajeros comercial lleno de ciudadanos estadounidenses con destino a Nueva York, y ordena aterrizar en Beirut. Una vez en tierra, los miembros de un comando especial de fuerzas de élite, los Delta Force, serán los encargados de intentar liberar a los rehenes. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2015
'Delta Force' te puede gustar más o menos, o directamente no gustarte nada, sin embargo, posiblemente sea la película más conocida de Chuck Norris, y en mi opinión, su mejor cinta. Está dirigida por el israelí Menahem Golan (Yo, el halcón) quien en su propio guión victimiza con descaro a los judíos siguiendo el tópico de que todos los árabes, en este caso libaneses, son terroristas que han declarado la guerra a los imperialistas americanos, sionistas, y antisocialistas. En dicho conflicto entran en acción Chuck Norris y Lee Marvin (en su última película) liderando las fuerzas especiales antiterroristas del ejército americano (Delta Force, los héroes absolutos). Es verdad, la película es una americanada fascistoide dirigida por un judío. Pero bueno, la cinta como entretenimiento de acción y pirotecnia cumple con creces. Cuenta con un gran reparto, en el que destaca el sudoroso y estupendo Robert Forster como el líder terrorista. Memorable BSO de Alan Silvestri que aún día permanece en la memoria.
Youka