España España · Zaragoza
Voto de Juan Boned:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
17 de diciembre de 2014
Como fan de El Señor de los Anillos tenia muchas ganas de ver El Hobbit pero esta ha resultado ser un fracaso. La trilogía ha quedado marcada por las 9 horas que la componen para apenas 300 páginas de libro que el bueno de Peter Jackson ha querido ampliar. No me gusta nunca decir que lo hacen por dinero pero esta vez se ha hecho más que evidente.

Sobran la mitad de las escenas y faltan más escenas de Beorn, por ejemplo. La historia de amor ente Kili y Tauriel es lamentable, la pelea de magos contra los 9, fantasmas hechos a ordenador, es todavía peor y las habilidades de Legolas pasan a ser una tomadura de pelo.

Además lo del 3D solo hace más que empeorar la película. Demasiado ordenador, por momentos incluso parece que este mal hecha. Hay escenas que parecen hechas por The Assylum.

Le he puesto un porque no llega a ser una película regular y merece el "floja" sin lugar a dudas. Que desilusión más grande.
Juan Boned