Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Terror. Thriller. Fantástico En esta ocasión, Sabrina tendrá que hacer frente junto a sus compañeros a los peligros que han surgido a lo largo de los años. Mientras las brujas se acercan cada vez más a la guerra, Nick comienza a recuperar el corazón de Sabrina. Pero, ¿será ya demasiado tarde? Cuarta y última temporada de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina". (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2024
Lo siento mucho, pero a mí, se me ha hecho pesadísima. Lo siento de verdad, puesto que ha sido una serie la cual, ciertamente, me ha hecho disfrutar mucho en sus dos primeras temporadas.

La factura de producción no ha bajado un ápice, a lo largo de toda la serie, por algo no se había reparado en gastos. Pero el desarrollo de las historias y los personajes, se me antoja, que han perdido efervescencia, brillo, en definitiva, carisma. Ya en la tercera parte me pareció, que la serie comenzaba a dar síntomas de fatiga.

El guion ya me resultaba tramposo, con un uso (yo diría abuso, más bien) excesivo de elementos Deus ex Machina. Un inagotable recurso para sacarse enemigos y amenazas, incluso el Paganismo. Un Paganismo, el cual, siempre resultó un elemento muy recurrido, en cantidad de relatos con orientación woke. Me llamó mucho la atención este aspecto, en la tercera entrega.

Como me resultó igual de llamativa, la escena en la cual, Faustus Blackwood, hace que su esposa, Zelda Spellman, camine unos pasos por detrás de él. Una costumbre, una tradición o, una imposición la cual, es bastante representativa de una confesión monoteísta, a la que al parecer, no se la puede, siquiera, nombrar (un aplauso para el creador y los guionistas).

La omnipresencia de Sabrina es desgastadora, hasta el punto de tener que bifurcarse en dos. A la bruja más poderosa ya no le daba, incapaz de abarcarlo todo, tuvo que recurrir al duplicado (elemento éste, el cual, me pareció una ridiculez en su momento).

Kiernan Shipka, ya más mujer en la cuarta entrega, cumple con profesionalidad. Aunque, a mí modo de ver, su semblante es diferente, con un lenguaje gestual, el cual, también me transmite fatiga. Aunque ella lucha, invoca, ríe, llora, besa, ama, canta, baila... no hay duda, cuando Kiernan Shipka se pone, todo lo hace bien.

La serie terminó con más pena que gloria, en mí opinión. Aunque la parte cuando Sabrina se entrega, es realmente muy emotiva, y a su vez muy triste. Me sale decir, que ha sido la propia Sabrina, quien se ha cansado de sí misma

Lo cierto es que la producción terminó, después de haberse explayado a gusto con todo tipo de proclamas feministas. Tanto el creador Roberto Aguirre-Sacasa, como su equipo de guionistas, no cesan en su empeño de atizar, yo diría incluso cruelmente, a los representantes de su propio género. No sé, quizás el propio creador sintiese, que era el momento adecuado para su propia redención, no sé, quizás.

Acabó Sabrina, con la certeza de que le encantan los tíos,, a poder ser, muy guapos y con la tableta bien marcada. Y aunque reconozco que he disfrutado de ella en muchas fases de la serie, ahora, lo que me sale decir es, "Querida Sabrina Spellman, tanta gloria lleves como paz dejas".

Aunque a ti, Kiernan Shipka, te seguiré allí a donde vayas. Aunque estoy aterrorizado con el nuevo remake de una película que me encanta, "Twister", no sé, miedo me da.
TXEMAZIUS