Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Drama. Fantástico En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2024
Me ha gustado más de lo que a priori pudiera pensar esta Before I Fall (Si no despierto). Una estructura bastante clásica en su base, como es una historia dramática adolescente, forjada en una identidad básicamente femenina. Una historia muy clásica la cual puede sonarnos bastante manida, chicas jóvenes en edad de hacer locuras, vivaces, guapas, energía a raudales y, muchas ganas de vivir. El problema es que bajo esa coraza se encierran los traumas, las inseguridades, el miedo a lo desconocido, y también la maldad.

El relato viene acompañado con un ribete fantástico, que ciertamente le sienta muy bien. En él, los eventos que irán sucediendo, añadirán al relato un halo de misterio que invitan de una u otra forma, a la reflexión.

Sin necesidad de ponerse espléndido en cuanto a cuestiones que la película pueda plantear, sí que se pueden hacer lecturas que inviten a ciertas reflexiones.

Somos como somos, ¿nos gusta como somos?, que nos gusta y que no nos gusta de nosotros mismos, mis actos tiene repercusiones, hago daño a otras personas pero, ¿otras personas me causan dolor a mí? y, ¿por qué?. Que sería capaz de hacer para cambiar cosas de mí o de otros, que no me gustan. ¿Si pudiera lo haría?, ¿tengo la necesidad de hacerlo?, qué cosas o quienes me importan de verdad, que cambiaría si tuviese la oportunidad para, en resumidas cuentas, ser una buena persona, ser feliz, y hacer felices a los demás.

Bien, es una buena película que en alguna medida, es capaz de sorprender. A mí personalmente me ha gustado más de lo que imaginé cuando comencé a verla. Aconsejable.

Si pudiera no ya cambiar, sino provocar algo que implicase satisfacción personal en mi vida, no tengo duda que elegiría plantarme cara a cara con ella y proclamar: "Que guapa eres, Zoey Deutch".
TXEMAZIUS

Últimas películas visitadas