Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que ... [+]
12 de abril de 2024
Tengo la referencia del video Fallout desde hace tiempo, pero no lo conozco como tal. En realidad, no soy aficionado a los video juegos pero sé, que concretamente Fallout goza de un gran prestigio.

Únicamente puedo tomar como referencia a la serie, además, quisiera pedir disculpas de antemano, por la torpeza que pueda mostrar hacia las personas, que sí son fans del video juego.

Fallout serie, a mí personalmente, me ha parecido brillante. La historia, su estética, la puesta en escena, el virtuosismo visual. Juega de forma magistral con la conjunción de géneros.

Nos trasladamos a una estética puramente cincuentera y sesentera, cuando la guerra fría alcanzaba sus momentos mas álgidos. Podemos encontrarnos en escenarios post-apocalípticos, ya clásicos, de devastación salvaje, deprimente, que a su vez, marida perfectamente, con un estilo de Western clásico y relato de ciencia ficción.

Su narrativa es clara y concisa (no es fácil desviarte de la historia), la cual nos llevará directamente al drama, a la sátira, a la comedia negra y, finalmente, al cine de acción. Tiene tiempo, además, para plantear debates morales. Cada cual podrá extraer diferentes lecturas que, directamente, afectan a nosotros mismos como seres humanos.

Se me ha hecho corta, sinceramente, me he quedado con ganas de más, señal inequívoca de que he conectado con la historia, sus personajes, y que por lo tanto, Fallout, me ha hecho disfrutar.

Es destacable la introducción en su sound track de mucha música Swing, de mucha música que ya adoptaba maneras del nuevo fenómeno que surgía, el Rock and Roll. Todo ello acompasado con la brillante banda sonora del gran Ramin Djawadi.

El elenco es muy notable, comenzando por los veteranos ya, Kyle MacLachlan (el inolvidable Dale Cooper en Twin Peaks), Sarita Choudhury (Homeland, entre otras), Michael Emerson (el inolvidable Benjamin Linus de LOST), entre otros.

No puede pasar desapercibida la soberbia actuación de Walton Goggins, sencillamente espectacular. Encarnando a The Ghoul, al más puro estilo del Western de Sergio Leone.

Ella Purnell, sencillamente enamora. Lucy, una chica bisoña y curiosa, pero valiente, la cual, se enreda en un mundo hostil y salvaje, con la misión de recuperar a su padre. A pesar de todos los peligros a los que ella tiene que hacer frente, lo más destacable de su personalidad es su empatía. Es amable, noble, es educada, solidaria, pero también es de las que no rehúye la brega. Lucy es capaz, en ese mundo hostil y salvaje con el que se encuentra, de mostrar cariño. Antagónica de los últimos personajes de heroínas machirulas que se nos está brindando últimamente Un sensacional trabajo el de Ella Purnell dando vida a Lucy, además, luce guapísima.

Pues nada, que me he quedado con ganas de más. No tengo ni idea si la serie tendrá más continuidad, espero que sí. Si está versión de Fallout que ha desarrollado Amazon, no tiene aceptación positiva y suspenden próximas entregas, es como para cerrar la Barraka e irnos todos a pastar al monte.

Brillante Fallout, aconsejable al 100 por 100.

Todo parece indicar que Fallout tendrá continuidad. Todos los indicadores apuntan (aunque no haya unanimidad, obviamente), a que la serie está teniendo una gran aceptación.

Espero y deseo que así sea. Puestos, de paso, a pedir y desear, pido y deseo que en una posible segunda entrega, no les cambien la personalidad ni a Ghoul ni a Lucy MacLean, son perfectos como son.
TXEMAZIUS