Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 12 episodios. Wiley Day (Jennette McCurdy) es una adolescente embarazada que vive en la pequeña ciudad Pretty Lake cuando una misteriosa enfermedad mata a todos los mayores de 22 años, ella y los supervivientes del pueblo deben valerse por sí mismos cuando el Gobierno impone una cuarentena.
5 de junio de 2022
Esta serie llamada "Between" es una de las mayores "Idas de olla", que jamás haya visto.

No sé cual es la "Moraleja", el "Propósito", ni la razón de ser de este tipo de series. He visto ya unas cuantas que de alguna manera, tienen una línea argumental bastante similar.

Recuerdo por ejemplo "The society" (espantosa, por cierto), "Los Cien" (esta es de auténtico "Frenopático", cuyas copias debieran de ir directamente a la "Incineradora").

Aún estoy intentando comprender esta "New Age" de series, las cuales no invitan a pensar que hayan sido concebidas, de una manera medianamente racional.

En un momento dado y sin que nunca haya una explicación lógica, el mundo se queda sin adultos, sin clase dirigente, sin autoridad, sin leyes ni justicia. La responsabilidad, el diseño y la gestión de esa nueva sociedad que ha de crearse, recae directamente en las manos de "Jóvenes adolescentes" (aunque la mayoría de los intérpretes tengan mas años que "Karrakuka").

Bien, a partir de este momento nos trasladamos al mismísimo "Far West", en donde montan unas timbas al mas puro estilo de "Ok Corral", vamos. Sheriffs que se autoproclaman a sí mismos, conspiraciones, traiciones (al mas puro estilo de la Roma de "Calígula" y "Nerón"), golpes de estado, mogollón de sexo con las correspondientes "Cornamentas".

Por lo general los "Scripts" de estas producciones, incluyendo esta "Between", suelen ser de auténtica "Camisa de fuerza", no sabes muy bien si descojonarte a carcajada limpia, o ponerte a llorar desconsoladamente. Yo añadiría que puede dar la sensación, que el guion se escribe un cuarto de hora antes de comenzar a rodar el episodio.

Un despropósito absoluto, situaciones ridículas en un guion que no cuadra ni aunque lo pegues con "Loctite". Tumbos y mas tumbos hasta convertirlo en una auténtica "Jaula de grillos", todo el mundo va a su aire , aparecen aquí y luego un poco mas allá completamente deslavazados. Las tramas suelen ir a modo "Veleta", dependerá por donde sople el viento hacen y dicen una cosa, para que en la siguiente escena, pase todo lo contrario. Como para comerte una caja entera de cerillas.

En fin esto es lo que hay, no se que oscuros propósitos tienen esta gente de "Netflix", pero parece que tiene los moldes ya hechos, para una producción de "Bazofias" industriales en serie que es un no parar.

Se puede ver para pasar el rato y quedarte con lo que no hay que hacer, si alguien un día quisiera dedicarse en serio a ser productor, guionista o director de este sagrado arte que es el "Cine".
TXEMAZIUS