Japón Japón · osaka feudal
Voto de toshiro:
4 de septiembre de 2009
Estupendo filme que mediante la escusa de la ciencia ficción nos muestra durante la primera parte unos paralelismos más que evidentes con el aparheid sudafricano.

Intensamente narrada (para nada parece Blomkamp un director debutante) la historia nos sumerge en intensos temas tales como el exterminio, la marginación, la mutación (Cronenberg debe adorar esta película) o incluso la santería, todo adornado con unos efectos especiales que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones.

Eternanmente agradecido a Peter Jackson por dar una oportunidad a un joven director con enorme talento. A disfrutarla.
toshiro