Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de wilfredo:
Comedia La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Historia atractiva. La más interesante que puede proponer un film o una obra literaria. La que nos cuenta acerca de la relación entre un hombre y una mujer. En esta peli dirigida por Danny de Vito se colmarán con creces las expectativas de todo aquel que como yo disfruta de las delicias y amarguras, dichas y avatares que se van sucediendo en el transcurso de una vida matrimonial. Extraordinaria interpretación de Michael Douglas y Katleen Turner (pareja cinematográfica de antología). En sus expresiones se verán reflejadas sino todas, al menos los sentimientos más trascendentes que impregnan e importan al ser humano: amor, deseo, pasión, desapego, rabia, envidia, obsesión, ironía, sarcasmo, desprecio, rencor, el paso no muy largo del idilio al infierno. La mano de Danny en el manejo de luces, cámaras desde diferentes perspectivas, puesta en escena, ritmo sostenido e innovador del film debe calificarse de magnífica, un “capo laboro”. Katleen en la cima de su belleza y sensualidad arrasadora dota a su personaje de credibilidad y fuerza logrando que uno se enamore a primeva vista de ella para luego temerle. En cuanto a Michael, de quien he seguido mucho su carrera, creo que es esta su mejor interpretación. Su personaje es exigente, muy físico , le impele oscilar entre la comedia y el drama, cual la vida misma, con sus sorpresas e imprevistos. Hay dos escenas en las que demuestra lo grandioso actor que es. Vean su cara cuando su esposa busca a su mascota y su cara y tono de voz cuando él pregunta por la suya. No les digo más, solo espero haberlos convencido a que vean maravillosa película.
wilfredo