Voto de zaporowsky:
Drama. Comedia Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá ... [+]
27 de junio de 2012
Recuerda mucho a "Bienvenido Mr. Marshall" pero sin el humor que aporta Berlanga. Porque, ironías aparte, esta no es una comedia como lo era aquella.
La pobreza de estos uruguayos (que nada tiene que envidiar a la pobreza de los protagonistas de "Bienvenido"), sus duras condiciones de vida, la forma como se ganan la vida en un trabajo ingrato con unos medios rudimentarios no invitan para nada a la risa sino más bien a la tristeza.
Película social, muy creíble, con una interpretación adecuada y ajustada a ese ambiente, en definitiva un interesante drama, original, con un buen guión y aceptable desarrollo.
No es negativa, lleva un mensaje solidario dentro, me gustó.
zaporowsky