Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de poisoned:
9
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
12 de junio de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hacen falta espectaculares efectos especiales para hacer una obra muestra, ni una magistral banda sonora, ni diálogos elaborados: la realidad es mucho más completa y terrorífica que cualquier ficción. Meirelles y Lund trasladan al espectador a un mundo en el que no existen ni el bien ni el mal, sino el simple objetivo de sobrevivir; en el que la ética y los principios son un lujo que no pueden permitirse aquellos que ven peligrar su vida y la de sus seres queridos si no se afilian a algún bando. La película está totalmente desprovista de sentimentalismo, los protagonistas mueren como moscas sin que suponga un momento emotivo de la película, pues la muerte y los crímenes son rutina diaria en Ciudad de Dios. Los valores en los que estamos educados, la democracia, la fe, el respeto... no tienen ningún sentido cuando la libertad de sus habitantes se reduce a una sola elección: tu vida o la de los demás.
La película no conseguirá emocionarte, no esperes algo parecido a "Slumdog Millionaire" con una bonita historia de amor y un final feliz, las muertes, asesinatos, robos, violaciones...a la media hora de película ni siquiera te harán inmutarte; simplemente la película te mostrará una realidad que nosotros, pacíficos habitantes del mundo civilizado, preferimos ignorar y mirar hacia otro lado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
poisoned
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow