España España · Barcelona
Voto de Pruden:
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
4 de agosto de 2010
Me ha alegrado ver varias críticas en el mismo sentido y sólo quería subrayar lo mediocre de esta cinta, que aquí se señala por su nota (¿¿¿8,3!!!) y por los comentarios, como una obra maestra.

* La interpretación de Horst Buchholz es nefasta, aunque el personaje (Otto) seguramente no daba para más, porque está planteado como un idealista de pacotilla vociferante.
* El ritmo no es trepidante, es cansino. Muchas cosas a la vez y pocos acontecimientos o situaciones interesantes.
* No hace gracia. En serio, ¿alguien se puede "reír", lo que se dice "reír", con una película así? Me preocupa el nivel del sentido del humor de mucha gente. Revisad las películas de los Monthy Python o los Hermanos Marx, que os hará bien (también otras de Wilder, lógicamente).
* Me aturden tantos gritos.
* Todo lo que está en juego, los motivos de los personajes y los posibles desenlaces, me importan tres pimientos. No sufro, ni me identifico, ni me caen en gracia... nada.
* La supuesta crítica feroz del capitalismo, el comunismo y bla, bla, bla, me parece de lo más infantil y ramplona.

Pese a todo, tiene cosas buenas. Pero para eso ya hay 200 críticas favorables.
Pruden