España España · Barcelona
Voto de Pruden:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2005
En fin, veo que todo son elogios y no creo que la cosa sea para tanto. Respecto al guión no es que sea redondo, es que es el ejemplo perfecto del guión clásico de Hollywood. ¿Y esto es tan bueno? Habrá quien diga que sí, pero queda el espacio para los que lo vemos como uno más entre todos los guiones redondos de aquella época. Además, la historia es la de Casablanca (anterior a ésta) pero peor. Una anécdota bastante interesante: esta película se llevó a cabo como consecuencia de una apuesta entre Hawks y Hemingway. El escritor, entre bromas, desafió a Howard Hawks y le dijo que no sería capaz de hacer una película con la peor de sus historias... El resto se deduce. Una buena película pero, para mi gusto, sobrevalorada.
Pruden