Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Toni Badajoz:
8
Bélico. Aventuras Mientras la guerra entre Estados Unidos y México se extiende, varios soldados irlandeses desertan y se unen al Ejército mexicano. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues esto es lo que pasa con el Gobierno Mundial, los que tienen la pasta: dueños de Hollywood, cadenas de distribución, industria química farmacéutica y por supuesto la banca y los medios de comunicación social.
Lo que no interesa que se divulgue, queda en el olvido.
Y esta película pasó sin pena ni gloria por ese motivo.
La ví en YouTube de casualidad y me la acabé comprando en DVD.
En el menú aparece un apartado bastante emotivo, del presidente de Méjico (México ) agradeciendo al Batallón San Patricio su apoyo en la lucha contra el invasor. Merece la pena verlo.
...
La película:
Muy bonita. Secuencias de acción bien rodadas y resueltas situaciones de acción. Se puede apreciar que es de bajo presupuesto, pero muy bien realizada.
A mi gusto aciertan con el vestuario y el repertorio de armas de la época, muy fiel. Máxime cuando el ejercito mejicano de entonces era muy superior tecnológicamente y en efectivos al vecino del norte.
Pero, cosas de la vida, traiciones y cosas así que siempre nos pasan a los países de habla española, esa guerra se perdió. Otro misterio más a estudiar.
Tiene un arranque muy interesante porque si no es difícil explicar porque acaban luchando junto a los mejicanos, en teoría sus enemigos. Pero si no es por estos quince minutos iniciales, es muy difícil de entender.
Peca un poquito de falta de ritmo, sobre todo de la mitad en adelante. No obstante, resulta muy entretenida.
El final me resultó un poco "no creíble", pero por no reventar la película mejor no decir nada.
Hay un elenco actoral muy bueno, de rostros muy conocidos de la pequeña pantalla que le dan mucho empaque a la producción.
Tom Berenguer no es un actor de mis favoritos, pero aquí se ajusta muy bien al personaje. Está arropado por secundarios de lujo, como Joaquim de Almeida, Patrick Bergin y otros, que le dan mucho peso a la película.
Es la típica producción que habría que proyectar en los institutos, sobre todo en España, para que nuestra juventud sepa de donde venimos y conozcan un poco su Historia.
Imprescindible.
Toni Badajoz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow