Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Toni Badajoz:
9
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
14 de diciembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una auténtica obra de culto para la posteridad.
Cuando los ingleses se ponen a hacer cine de calidad, lo bordan. Y esta es una de esas ocasiones.
La trama es simple, unos tipos de la mafia rusa están invirtiendo dinero en el sector inmobiliario en Londres.
Contactan con el conseguidor local, hasta ahí más o menos como en cualquier país.
La historia se va complicando con personajes paralelos que al final, como las piezas de un puzzle, van encajando perfectamente.
El ritmo no decae, aderezado con toques de humor muy británico que no tiene desperdicio.
Escenas memorables, rodadas en ese Londres pre-olimpiadas, que aún no se ha transformado, perdiendo su belleza, su personalidad.
Es, de alguna manera, la historia mil veces repetida de una sociedad invadida por la globalización, por el capital que no respeta nada, ni costumbres, ni paisaje urbano.
Al final, te hechas unas risas por lo bien que se resuelven las escenas de acción, con mucho sarcasmo. Rueda Guy Ritchie muy bien, tirando de recursos como ir hacia atrás, montar las escenas con una soberbia banda sonora y gestos y giños de los personajes, todos muy pícaros, unos siverguenzillas de medio pelo a los que les coges cariño.
Excelente.
Toni Badajoz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow