Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semonster:
9
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2015
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Pixar ha sido especialista en algo es en profundizar en los sentimientos, ya sea de robots, coches o incluso juguetes en la inolvidable 'Toy Story', ahora han ido mas allá y han profundizado sobre los sentimientos de los propios sentimientos. Algo complejo de entender, es posible, pero que la industria de la animación representa, una vez mas, de manera magistral para todos los públicos.

La base de la historia puede no resultar muy atractiva a priori si partimos de una breve sinopsis, pero sin embargo a los pocos minutos de arrancar tendremos la necesidad de ver como termina. La estructura del guión consigue que la película vaya ganándose al público con el paso de los minutos, con varios destellos de humor y personalidad propia consiguen progresivamente que el espectador llegue a una rápida complicidad con todos y cada uno de los personajes... Hasta que llegan los momentos dramáticos. A partir de ahí es donde la película alcanza su madurez y toca la fibra sensible tanto a niños como adultos a partes iguales, llegando a desarrollar escenas con tanta o mas fuerza que aquel inolvidable inicio de otra de las grandes obras de Pixar, 'Up'.

El aspecto visual es el perfecto e idóneo para esta historia. El juego de colores alegres no es algo nuevo y mas en la animación, pero su uso concretamente en esta película es de lo mas acertado a la vez que los contrastes mas sombríos que la alternan en determinados momentos. El tema sonoro quizás no es algo inolvidable como en otras obras, pero acompaña y hace crecer a las escenas de manera notable no necesitando tirar de canciones improvisadas para que el ritmo no decaiga.

Finalizando. No encuentro malas palabras para esta nueva producción de la compañía que tantas veces nos ha emocionado y que lo ha vuelto ha hacer. Es posible que alguien piense u opine que es un camino fácil usar los sentimientos para arrancar las buenas críticas, sin embargo es un error pensarlo. No es fácil, pues muchas películas llevan el lastre de haberlo forzado con desastrosos resultados... Es por ello, entre otras cosas, que concluyo que si obviamos la primera y última entrega de 'Toy Story' es posible que sea la película mas redonda de Pixar en muchos años.
Semonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow