Voto de Tommy De Vitto:
Drama Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para ... [+]
1 de enero de 2014
"A propósito de Llewyn Davis" es una película, sin ninguna duda, muy propia de los hermanos Coen. Pero aún siendo así, que nadie vaya a verla con la idea en mente de títulos como "No es país para viejos", "El Gran Lebowski" o "Fargo", pues no tiene prácticamente relación.
Este film, es una joya en el repertorio de los Coen, desde mi punto de vista, pero está claro que si alguien nunca ha visto algo parecido a su estilo o su propio estilo, saldrá un tanto cansado de la sala del cine. Yo considero que la película es lenta ( ojo, no larga y aburrida ) pero profunda. Con momentos completamente llenos de vida y serenidad. Momentos únicos, con simples miradas, rostros o silencios que me hacen saber que estoy presenciando cine puro. Además de una comedia que hace irresistible que te den ganas de reír a carcajadas. Por eso, por esa mítica dirección y esas puede que cortas, pero esterales actuaciones, creo que es una gran obra de arte y como he dicho : cine puro.

No me extraña, y no es de extraña que a una parte del público les parezca un film demasiado lento, con una trama simple, aburrida y que da vueltas en torno de situaciones subrealistas y cansinad. Por eso, espectadores calificarán a esta obra como un "puro" ( un aburrimiento y algo agotador ) del cine. No me molesta, lo entiendo y lo respeto, ya que puede que me equivoque, pero si me preguntan si la recomiendo o no, no me costará decir : "Te recomiendo que vayas a ver esta peli, te recomiendo que vayas a ver cine puro".

P.D : A destacar la banda sonora, que ofrece un atractivo muy destacable y que acompaña muy acertadamente a las escenas. Además, la aparición de John Goodman y su acompañante, genial e inolvidable.
Tommy De Vitto