España España · Ourense
Voto de Martiño:
20 de enero de 2024
Película mitificada hasta decir basta y no seré yo quien la baje de ese altar. Al Pacino interpretando al legendario Tony Montana es el coraje hecho carne y huesos de un alma encarnada en el absoluto caos. Al principio lo vemos preso y la manera en que se gana la libertad y como se jacta de ello. Mucho se ha dicho de la relación que tiene con su hermana, que más que incestuosa es genuinamente inocente, un tesoro que es la infancia de su hermana que Tony se perdió por la vida que llevaba y la pureza que aún ve en ella no puede ser arrebatada por nadie, ni siquiera por su mejor amigo. Todo ello debido a ese carácter obsesivo y paranoico de nuestro protagonista, sumergido en el abismo de la adicción y con una ambición desmedida que arde en sus ojos.
Martiño