Voto de Apopotato:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2018
Hay momentos artísticamente brillantes. La primera parte tiene incluso su interés épico. Salvemos la evidente mixtificación de las colonizaciones británicas... Hay una fotogtafía más que excelente... Pero: el relato me parece sumamente confuso y ese lentísimo ritmo llega momentáneamente a exasperar. Los actores navegan sin saber muy bien a dónde quieren llevarlos, lo que trae consigo unas interpretaciones errabundas en actores de probada solvencia. Es, sin duda, un trabajo muy respetable, que a mi no ha llegado a conectar casi en ningún momento. Eso de la "poesía", pues bueno, depende de las exigencias líricas de cada uno.
Apopotato