Voto de El clon de Hit:
15 de agosto de 2020
Pues, sinceramente, no le veo el punto a ésta película. Aunque la idea inicial podría dar bastante de sí, me parece muy mal desarrollada. De hecho, creo que ni siquiera puede utilizarse esta palabra, ya que la película parece que nunca acaba de despegar, contando todo el rato lo mismo de diferentes formas.

Después de que un humano se enamore de una inteligencia artificial, uno ya se espera que aparezca un conflicto entre lo que se supone que es real o no. Lo que no puede ser es que toda la película (como decía alguien por ahí, un corto tal vez) se base todo el rato en esa idea, sin evolucionar en lo más mínimo o explorar posibles consecuencias más allá del plano emocional.

Pero más allá de esto, es que la historia de amor tampoco resulta creíble. Resulta todo demasiado infantil e ingenuo, y presumiblemente serio al mismo tiempo (o una cosa o la otra), con lo que muchas veces uno no sabe si tomarse la película de forma desenfadada, y perdonar la falta de creedibilidad, o tomársela como una reflexión seria sobre el amor, las emociones o la conciencia (para lo que cuesta bastante más perdonar la falta de creedibilidad).

Con todo, le pongo un 3 porque Joaquin Phoenix está muy bien como casi siempre (vi la versión doblada, así que no puedo decir nada sobre Scarlett Johansson), y porque técnicamente está bastante bien hecha.
El clon de Hit