México México · México
Voto de Gonzalo:
8,1
9.897
Documental Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. ... [+]
1 de mayo de 2015
Conmovedora y totalmente humana. Pocas veces el lente ha capturado hasta a los más escépticos. Gracias, hace renacer la esperanza en nuestra especie, en nuestras posibilidades.

El filme se va desenvolviendo con una fuerza y una solidez cinematográfica que inmediatamente va penetrando la mente de los observadores.

La dualidad entre lo más aterrador de la humanidad, y la esperanza del renacimiento, pasando por una gama muy amplia de elementos, conceptos y pluralidad de imágenes, permite tener un encuentro personal, muy íntimo, entre Salgado y Wenders y cada persona que la disfruta.

Me parece complicado definirla como un documental, pues Wenders supera el género, al intercambiar, historia, personalidad, fotografía y encuentros desde diferentes posibilidades.
Gonzalo