Voto de MrFiennes:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
4 de agosto de 2010
Ni excelente ni nefasta, me parece bastante normalilla. No seré yo quien diga que esta serie está a años luz de ser una gran serie, eso se lo dejo a otros. Está claro que la serie no pretende llegar a ser más allá de lo que ya ha logrado ser:

Un peplum con aires modernistas en la puesta en escena, exactamente como ya hiciera Zack Snyder con 300. De hecho, podríamos tomar esta serie como una prolongación de los logros y objetivos de aquella película. Equipararla con Gladiator para alzarla o rebajarla creo que sería un error.

Pese a pertenecer al mismo género, Gladiator es un clásico épico que juega en una liga y con pretensiones distintas. El efectismo de Gladiator jamás se pretendió conseguir mediante el arte de la espada, sino mediante el dramatismo de sus personajes, sus emociones, sus ascensos a la gloria o sus descensos a los infiernos, y como no, mediante una de las mejores bandas sonoras que se van a crear jamás.

Spartacus es pura exhibición de sexo y sangre, algo así como la versión extendida de aquel capítulo de Roma en el que Tito Pullo y Lucio Voreno combatían en la arena. Evidentemente, Spartacus está a años luz de Roma: ni tiene sus diálogos, ni su ambientación tan jodidamente realista, ni sus personajes(Spartacus tiene suerte de tener a un John Hannah capaz de hacer olvidar a su personaje de La Momia).

Spartacus quiere ser 24 en la época de los coliseos. Y lo consigue. Es decir: puro entretenimiento. Pero absolutamente NADA más. Que nadie pretenda vender lo contrario.
MrFiennes