Voto de MrFiennes:
10 de agosto de 2010
Pretender relegar la enrevesada, compleja y mágica historia que es LOST a una concatenación de sinsentidos y atrayentes misterios me parece una manera muy patética de definir lo que esta serie ha supuesto.

Evidentemente, uno puede juzgar toda la serie como una muy entretenida serie de aventuras, cosa que tampoco deja de ser cierta. Pero yo soy de los que piensan que esta serie ha ido más allá, y creo que es una de las series de televisión que ha logrado un mejor retrato y desarrollo psicológico de sus personajes.

Sí, soy de los que piensan que la grandeza de la serie se debe a los personajes. También a los misterios, por supuesto. Pero todos sabemos que los misterios, al igual que Laura Palmer en Twin Peaks, no eran más que la excusa, el McGuffin perfecto.

Lo que ha supuesto LOST para mi ha sido una descripción de una paleta inmensa de personajes ambiguos, atractivos, complejos, con sus errores, con sus fantasmas del pasado.

Personas que sufren, personas que necesitan resarcirse, personas que reciben las consecuencias de lo que dan, y personas que se estrellan, una, dos, y mil veces más, porque así de cruel es el universo y sus gentes.

La poesia y el lirismo subyacente de la obra es lo que hace que esta serie sea algo más. Con la redención como esencia vital de la propia serie y como fuerza motriz, se nos brindan reflexiones morales y metafísicas tan complejas como "¿El fin justifica los medios?", "La venganza", "La redención", "La búsqueda del sentido de la vida", "Fe vs Razón"...

De la mano de una de las mejores bandas sonoras que se han creado para televisión, con ese épico Michael Giacchino. De la mano de uno de los casts más completos y variados, con auténticos monstruos de la interpretación como Terry O'Quinn o Michael Emerson. De la mano de una ambientación que deambula entre el surrealismo y lo exótico.

Y sobretodo, de la mano de unos personajes y unas historias enternecedoras, duras, complejas, conmovedoras, penetrantes, atractivas y sobretodo, insisto, poéticas. La propia historia de John Locke, el alma de la serie, ya se merecería una serie para sí.

No se trata sobre si te gusta una serie con muchos tiros, helicópteros, y ciencia ficción. Se trata de si eres un humanista, un idealista, y buscas una serie que hable del ser humano. Esta es, desde otra faceta que la que ofrece "Six Feet Under", tu auténtica serie. Disfrútala.
MrFiennes