España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Terror. Thriller Larry Pearce (Chris Bauer), supervisor de control de calidad en una empresa de tecnología, se pasa los días monitorizando las conversaciones intrascendentes del resto de personal de la empresa. Su trabajo y la pena por la muerte de un hijo le han proporcionado la capacidad sobrenatural de oir con extrema sensibilidad, lo que le llevará a cometer violentos actos para silenciar las cacofonías de su cabeza... Capítulo 4 de la segunda ... [+]
4 de abril de 2007
Brad Anderson dirige uno de los episodios buenos de la segunda temporada de los "Masters". A diferencia de casi todos los demás, en este mediometraje no hay hemoglobina en exceso, ni monstruos de otras dimensiones, ni sexo duro, ni nada excesivamente paranormal y que a primera vista vaya a angustiar, no. En esta historia, el protagonista es un tipo presuntamente normal, lo único que tiene súper-oído. Daredevil también lo tenía, y no era siniestro (bueno, la interpretación de Ben Affleck en la peli sí que era de horror).

Pero vamos, con esta premisa sencilla, con el tipo atormentado por la muerte de su hijo, Anderson crea una hora de angustia que crece cada vez más. Te mete dentro, y te asfixia. ¿Es el protagonista un cabrón loco? ¿Es lo mejor que puede? Te mete en el personaje, le comprendes mejor, sufres con él... Es un tipo alterado que va cayendo en la locura por una vida en la que cualquier sonido, por diminuto que sea, es un estruendo infernal. Si nos angustiamos cuando escuchamos un mosquito revolotear cercano a nosotros, ¿cómo lo pasará él? Pues así, Brad Anderson, te mete, creando momentos terribles como lo de la lluvia, por ejemplo, que de verdad agobian. Mientras, el protagonista, se desmorona, consiguiendo un crescendo (odio este tipo de palabras que te hacen ser culto, pero tenía que ponerlo) en lo que a inquietud y malestar (en el buen sentido) se refiere.

El punto flaco es que, ni con esas, consigue suplir en ocasiones el vacío del metraje, que consigue hacerse un poquito pesado en ocasiones, sobretodo al principio, pues luego es cuando comienza la verdadera angustia, acompañada perfectamente por la música, que cumple su trabajo de hacer pasarlo mal al espectador a la perfección.. Pero bueno, lo de la pesadez es un mal menor, que se olvida fácilmente cuanto más se acerca el final.
Erizio