España España · Burgos
Voto de Manguis:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (1997-2003). 6 temporadas. 56 episodios. En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin ... [+]
19 de enero de 2011
Grandísima serie que nos brinda de nuevo HBO. Y ya van unas cuantas (The Wire, Six Feet Under, Los Soprano, Hermanos de sangre...), todas las mejores en su categoría.

Durante sus 6 temporadas OZ nos mete en Oswald, la prisión de máxima seguridad nivel 4, donde intentan convivir (más bien sobrevivir) día a día los criminales más peligrosos de todo el estado.

No es una serie muy conocida, y ni falta que la hace. A todos aquellos que quieran una serie con acción, una buenísima caracterización de los personajes, drama, realismo, emoción...en OZ lo van a tener a raudales. Durante sus 6 temporadas no hay ni 1 solo capitulo que baje el tremendo listón que tiene esta serie.

Posiblemente nunca se vuelva a hacer una serie carcelaria con tanta calidad como esta. Y buena muestra de ello es el cariño (o tirria) que coges a algunos de sus personajes (y no son pocos).

HBO, te debo mucho. ¡Gracias!
Manguis