Voto de Snickerz:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.820
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2009
South Park no es una serie, es LA serie. Evidentemente intentar explicar esto a la mayor parte de la gente, que conecta "serie de dibujos" con "infantil" es imposible. No es una serie donde los niños dicen tacos, no es una serie donde siempre muere Kenny...es probablemente la serie con mayor mensaje de la historia. Trey Parker combina a la perfección capítulos con un trasfondo de mensaje social con otros capítulos que simplemente son "chorradas geniales". El elenco de personajes va desde los teóricamente principales (Stan, Kyle, Kenny y Cartman, especialmente genial este último) a los secundarios (familiares de los niños, Butters, el Chef, Señor Garrison...). Se han tocado temas tan dispares como: la religión, el acoso mediático a los famosos, la homosexualidad, la importancia de Internet, el papel de los ancianos en el mundo actual, el miedo excesivo de la gente, la alcoholemia, el racismo...Para mi, el mensaje principal de esta serie y que es un común denominador a lo largo de todas las temporadas es como nos muestra la estupidez de la gente, del pueblo, del "rebaño" que se contagia el miedo y la opinión generalizada de unos a otros y que se centran en ver la forma de las cosas y no el fondo, y en como cambian de opinión de un momento a otro.

Esta serie recibe un trato LAMENTABLE en España. Hay años en los que directamente no se emite, últimamente la ha echado Cuatro los sábados por la madrugada a horas prohibitivas aunque eso si, las temporadas más recientes al menos.

En definitiva, serie que rompe y supera todos los tópicos anteriores en cuanto a series de televisión y en cuanto a sociedad en general. Mi favorita y una serie de culto y de referencia para cualquier persona a la que le vienen a pedir a su puerta como 3,50.
Snickerz