España España · SORIA
Voto de WATUSI:
31 de enero de 2018
Excelente película de la América profunda rural de EEUU que nos cuenta una historia de venganza en un pequeño pueblo de MISSOURRI. La estética recuerda a films como la independiente WINTER’S BONE y en especial a la excelente FARGO.

La dirección y el guion corren a cargo de MARTIN McDONAGH, que construye una muy interesante trama, rodeada de tensión, con unos diálogos muy sugestivos y con unas puestas en escena tratadas de manera magistral, con situaciones impactantes dentro de una durísima y brutal historia.

El resumen de ésta no es otra que la venganza y como a causa del dolor y el odio, las personas llegan a situaciones inimaginables y como por ello, se comportan de maneras irracionales, creando más dolor y así sucesivamente como pescadilla que se muerde la cola. Dentro de semejante situación, también se puede vislumbrar una pequeña esperanza cuando la empatía aparece en los corazones para que surjan nuevos valores que puedan calmar el sufrimiento a través de la ayuda a los demás, pero tristemente, lo que envuelve todo es lo contrario. Llama la atención como dentro de la extrema dureza de la historia, el humor negro está continuamente en el ambiente, con situaciones y diálogos que consiguen sacarte de la oscuridad para no poder parar de sonreír. Sumar también los continuos ZASCAS que se dan a la retrograda sociedad y a nuestra triste condición humana.

Impecables actuaciones forman esta dura historia, como la de un joven LUCAS HEDGES (ROBBIE) que en el último año ha aparecido en films tan destacables como MANCHESTER JUNTO AL MAR (por la que fue nominado) o la independiente LADY BIRD, la de WOODY HARRELSON (WILLONGHBY) que siempre está a la altura y mejora con los años, con el “pequeño” PETER DINKLAGE (JAMES) muy conocido por Juego de Tronos, pero en especial, con 2 grandísimas actuaciones que merecen ser reconocidas. Una es la de SAM ROCKWELL (DIXON) con un papel durísimo que borda a la perfección y otra es FRANCES McDORMAND (Mildred) como la madre coraje de la película y alma de la historia, que con cada gesto , con cada sonido y con cada frase estremece y te llega alma.
WATUSI