España España · Madrid
Voto de Fzoul:
8,0
Serie de TV. Documental Serie de TV (8 Temporadas. 77 Episodios). ‘Muestra el funcionamiento interno de nuestro planeta, del Sistema Solar, de las galaxias y del Universo en sí mismo como nunca se había visto antes. La serie investiga los entresijos de nuestro cosmos. Explora un amplio abanico de fenómenos celestiales y el proceso a través del cual han llegado a ser como son. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2013
Es inevitable la comparación con de esta serie documental con la ya mítica "Cosmos", sin embargo mientras que Cosmos ha envejecido mal, lenta, tediosa y en ocasiones aburrida, La historia del universo es visualmente espectacular, amena y muy didáctica.
Puede parecer que las teorías explicadas por Michio Kaku y otros científicos suenen a ciencia ficción, universos paralelos, agujeros de gusano etc pero sin duda es clara a pesar de lo complicado del tema, y recurre a unos efectos visuales que transporta al espectador al mismo centro del universo, donde puede ver de primera mano los acontecimientos, desastres y eventos que este documental.
Mientras que Cosmos sobrevive en la memoria por el innegable mérito que supone ser el primero en algo, y el carisma de Carl Sagan, La historia del universo, hoy por hoy resulta mucho más amena, agradable y también interesante.
Muy recomendable.
Fzoul