Voto de Chackson5:
7,0
12.709
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
27 de enero de 2012
Sin duda nos encontramos ante el mejor trabajo de Trueba, una peli que no es perfecta, pero que tiene un encanto difícil de ser superado por cualquier peli de sus características. La historia nos traslada a La Habana de finales de los 40, donde un pianista y una cantante de jazz iniciarán una historia de amor que tendrá sus idas y venidas durante 50 años, que pasará desde La Habana hasta el mismo New York.

El guión es muy bueno, y el diseño de los personajes también, es muy fácil identificarse tanto con él. como con ella (en especial con ella). La banda sonora que acompaña a la película es muy buena también, siendo un gran soporte para la cinta. Es una alegría ver que se pueden hacer cintas adultas de animación (con desnudos incluidos), y que están a la altura de la mayoría de cintas en carne y hueso. Un notable para Trueba, que se ha dejado de bailes de la Victoria para al fin contar una historia de verdad.

Lo mejor: El diseño de los personajes, la música, el guión, el final de la cinta...
Lo peor: Que cierta gente tendrá muchos prejuicios a la hora de verla al ser de animación.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5