Voto de Chackson5:
9 de noviembre de 2009
Brutal, directa a la mandíbula, adrenalínica, absolutamente magistral. El mejor guión español de la década, incompresnsible que no nos represnte en los Oscar (ni siquiera que estuviera entre las 3 candidatas...). Si es que cuando hay un buen guión y unos buenos actores no hace falta decir nada más. Yo soy el primero que crítica al cine patrio pero cuando hay maravillas cómo ésta hay que reconocerlo. Luis Tosar está genial cómo Malamadre (le han de dar el Goya pero inmediantamente), pero el joven funcionario no se queda atrás dejandonos un personaje que nos entra en el corazón por las putadas que le van pasando a lo largo de la cinta. Me gusta mucho que la cinta no deje claro quién son buenos y quién malos ya que explica la cruda realidad de cómo funcionan las altas esferas gubernamentales y por quién miran antes. La trama de los rehenes etarras és muy buena y dota de credibilidad al conjunto. Definitivamente y en mi humilde opinión, la mejor cinta española del año por supuesto y la mejor de la década seguramente. En unos años será un clásico del cine y veremos remakes por todas partes. De obligada visión.
Chackson5