Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un soldado francés viaja a Alemania para encontrar a la familia de un hombre al que conoció durante la Primera Guerra Mundial. En un pequeño pueblo alemán después de la Primera Guerra Mundial, Anna (Paula Beer) va al cementerio todos los días para llorar la pérdida de su novio Frantz, quien murió en una batalla en Francia. Un día conoce a Adrien (Pierre Niney), un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder enciende pasiones encontradas. ¡Un triunfo dramático del odio que se convierte en un amor vibrante y glamoroso! ¡Nunca antes un hombre mortal compiló un documento humano tan devastadoramente conmovedor como esta tremenda película! Tiene la simplicidad de una parábola: ¡la franqueza de un rayo! . Honra a Tu Padre...Y a Tu Madre pero ¿qué pasa con los padres de nuestro enemigo?. ¡Puede cambiar toda tu perspectiva de vida! .

Se trata de una coproducción franco-alemana con guión del propio director Francois Ozon en colaboración con el notorio escritor Philippe Piazzo. Una película sensible y reflexiva con drama, romance y dignidad humana; al tratar con un joven soldado francés en la Primera Guerra Mundial se siente abrumado por la culpa en relación con un soldado alemán que, como él, es un recluta con talento musical y ambos han asistido al mismo conservatorio musical en Francia. pero el hecho de que un trágico incidente haya ocurrido en la guerra no mitiga su culpa. El film es un demasiado sentimental en algunos lugares, pero la película es muy atractiva, y con bellas imágenes en lento movimiento. Basada en Broken Lullaby (1932) de Ernst Lubitsch que protagonizó Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Phillips Holmes, Louise Carter y este último film basado en la novela corta de Maurice Rostand "L'Homme que j'ai tué" (1930), también conocida como "The Man I Killed" comprado por Paramount fue el título provisional hasta que Lubitsch terminó el rodaje a fines de 1931, sin embargo, después del estreno, cambiaron a Broken Lullaby, debido a que lo que ofrecía no era una película de guerra adecuada como implicaba el título inicial. Rostand, el creador de la historia, no está acreditado en la película de 2016. La película, rodada íntegramente en Alemania y Francia, cuenta con un reparto de actores de ambos países que dan buenas interpretaciones, encabezado por Pierre Niney (El hombre perfecto) y Paula Beer (El valle oscuro), galardonada esta última con el premio Marcello Mastroianni a la mejor actriz emergente en el festival de Venecia por su actuación en Frantz.

En Frantz (2016) destaca la maravillosa y evocadora cinematografía en blanco y negro con intervalos de color del camarógrafo Pascal Marti. La cinta, con atención minuciosa a los detalles de la época, fue dirigida profesionalmente por Francois Ozon, pero resultó un poco lenta e inverosímil por momentos. De la formidable y prolífica carrera de Ozon, destaca su participación en multitud de festivales europeos donde ha obtenido numerosos premios. Ozon está considerado uno de los mejores cineastas franceses. Su director favorito es Rainer Werner Fassbinder, por eso el hizo 'Peter Von Kant'. Ozon considera el cine un "mundo paralelo", en el que huye de la aburrida vida cotidiana. Ozon llama a la actriz Romola Garai su musa. Miembro del jurado de la 'Competencia Oficial' del 62º Festival Internacional de Cine de Berlín en 2012, donde ha obtenido varios premios. Ozon es un prolífico escritor y director que ha realizado todo tipo de géneros con inclinación por el drama y la comedia, tales como: ¨Por la gracia de Dios', 'Été 85', 'Le Refuge', 'Peter Von Kant', '5x2 ', 'Ángel', 'Dans la maison', 'Piscina', 'Le temps qui reste', 'Amantes criminales', 'Todo salió bien', 'Sitcom', y la última: 'Mon crime'. Calificación: 7/10. Vale la pena verla. Por encima del promedio ordinario.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow