Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Comedia. Drama Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de un amargo divorcio, un actor llamado Daniel (Robin Williams) se disfraza de sirvienta para pasar tiempo con sus tres hijos Chris (Matthew Lawrence), Lydia (Lisa Jakub) y Natalie (Mara Wilson), al cuidado de su ex esposa Miranda (Sally Field). Lleva vestidos con estampados florales y aparenta un ligero tono escocés, y el ahora el problema adquiere un nuevo significado. De hecho, la señora Doubtfire pronto comienza a parecer la niñera perfecta, una Mary Poppins peluda a la que incluso los niños admiran. Mientras tanto, Daniel intenta romper la relación de su ex esposa con el playboy Stuart Denmeyer (Pierce Brosnan). ¡Ella sacudirá tu mundo! ¡Ella hace la cena!. ¡Ella hace ventanas!. ¡Lee cuentos antes de dormir!. Ella es una bendición... ¡disfrazada!.

Una simpática y comprensiva comedia de enredos en la que destaca Robin Williams como el padre de una familia separada que hace lo imposible por volver a ver y convivir con sus hijos. Una película desconcertante y divertida con mucho entretenimiento y diversión, aunque a veces es un poco ridícula, sigue siendo todavía muy divertida de ver. Un poco de comedia Sitcom y entonces añadiendo algunos laboriosamente ridículos interludios y una blanda sensibilidad postfeminista. Aquí Robin Williams es el verdadero espectáculo, el hace la película y muestra lo gran actor que era. Su maquillaje de "Mrs. Doubtfire" tomó alrededor de cuatro horas y media cada día. Sin Robin la película sería diferente, quizás el único actor con el que se podría comparar es Dustin Hoffman, quien también se travestizó en la igualmente exitosa Tootsie. Según una biografía, Robin Williams decidió probar la credibilidad de su personaje de la Sra. Doubtfire durante el rodaje yendo como la Sra. Doubtfire a una librería para adultos y visitó un sex shop para comprar un consolador grande y otros juguetes. Pudo hacerlo sin ser reconocido. Chris Columbus usaba dos o tres cámaras a la vez cuando filmaba las escenas de Robin Williams, sin saber qué se le ocurriría al famoso actor de improvisación. Columbus consideró el rodaje de estas escenas como si estuviera haciendo un documental. Chris Columbus se sorprendió hasta dónde llegó Robin Williams con su actuación. Primero, interpretó cada escena según el guión dos o tres veces, y luego se le permitió improvisar. Columbus permitió a Williams mucha improvisación, porque de ahí surgió el material más divertido de la película; de hecho, Colombus en ocasiones lo llamó como pura magia. Harvey Fierstein había visto y quedó impresionado por la personificación de Robin Williams. Se enteró a través de amigos que Williams interpretaría un personaje con un hermano gay y se le acercó para proponerle interpretar el papel. Originalmente, el carácter de Pierce Brosnan fue escrito para ser un villano arrogante, pero Chris Columbus sintió que dañaba la relación con la Sra. Doubtfire, por lo que fue reescrito para ser más el reemplazo potencial perfecto para un padre para los niños.Además de Robin Williams, hay otros actores que también ofrecen buenas actuaciones como Sally Field, Piece Brosnan, Robert Prosky, Harvey Fierstein, Polly Holliday, Mara Wilson, Lisa Jakub.

La película fue dirigida de manera convincente por Chris Columbus. Según Chris Columbus, la película inicialmente iba a estar ambientada en Chicago. Pero después de visitar San Francisco, decidieron ambientar la película allí. Columbus había estado viviendo en la ciudad de Nueva York durante años y necesitaba un cambio de escenario para criar a su familia. Durante el rodaje, él y su familia quedaron tan cautivados por la ciudad que se establecieron en San Francisco una vez terminada la película. Al comienzo de su dilatada carrera, Columbus escribió "Gremlins", sin éxito, hasta que Steven Spielberg se hizo con la opción; Columbus se mudó a Los Ángeles durante un año durante las reescrituras del proyecto en el bungalow de Spielberg en Universal. Después de escribir dos guiones más para Spielberg, "Los Goonies" y "El joven Sherlock Holmes", la carrera de director de Columbus se lanzó unos años más tarde con "Adventures in Babysitting". Es mejor conocido por el público como el director del gran éxito "Home Alone", escrita y producida por John Hughes, su secuela "Home Alone 2", "Mrs. Doubtfire" y más recientemente ¨Pixels¨, entre otras. Calificación: 6,5/10. Vale la pena verla.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow