Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
8
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres duros policías (Kevin Spacey, Guy Pearce, Russell Crowe) se encuentran en caminos separados cuando un asesinato en masa en un restaurante demuestra ser una tapadera para algo más siniestro, que involucra a un columnista de chismes secretos en la persona de Sid Hudgens ( Danny DeVito) y un rico explotador sexual con buenas maneras (David Strathairn) cuyas prostitutas han sido rediseñadas para parecerse a estrellas de cine. Y en el camino, una hermosa prostituta (Kim Basinger) se enamora de uno de ellos. Todos ellos se ven envueltos en un caso de asesinato, corrupción y hechos violentos. Todo es sospechoso... todo está en venta... ¡y nada es lo que parece!. ¡Es una saga policíaca que te sorprenderá! . ¡Es un misterio que te mantendrá en tensión! . ¡Es un thriller que te mantendrá fascinado! .

Un intento moderno de cine negro que parece funcionar mejor cuando se desarrolla en el apogeo de la posguerra. L. A. Confidential (1997) contiene excelente scenografía, vestuario y ambientación que parecen situar esta pieza de época de un modo perfecto. El Hollywood de los años cincuenta está lleno de corrupción en muchas formas, in la política, la policía, los negocios, los tejemanejes mafiosos y la sordidez periodística, junto con las tensiones raciales y aquí se muestran todos estos aspectos. Varios obstinados caracteres se entrelazan en una de esas satisfactorias tramas repletas de oscuridad y violencia, donde todas las piezas encajan al final. Aquí los policías se pelean, se juntan, son casi obligados a matarse unos a otros y se enfrentan a tiros con los malos chicos para formar el meollo de una historia fascinante, constantemente dura como un clavo, convencional en el fondo, pero nítida y atmosférica en la ejecución. Hay un variopinto grupo de personajes interesantes aquí y allá: el policía despiadadamente ambicioso interpretado finamente por Guy Pearce; Kevin Spacey como el sargento Jack Vicennes, asesor de un programa policial de televisión similar a Dragnet; el violento oficial de policía Bud White, que actua como un toro en una tienda de porcelana, interpretado ágilmente por Russell Crowe; Kim Basinger como Lynn, a bella prostituta cansada del mundo, que se involucra en la retorcida trama mientras se enamora de uno de los policías; un rico proxeneta y hombre de negocios interpretado por David Strathairn; el veterano de larga carrera policial que lo sabe todo Dudley Smith interpretado profesionalmente por James Cromwell y, por supuesto, Danny DeVito como editor codicioso del tabloide Hush Hush; junto a una plétora de secundarios en breves apariciones, tal como: Ron Rifkin, Matt McCoy, Paul Guilfoyle, Paolo Seganti, Amber Smith, Simon Baker, entre otros.

Muestra una partitura musical llena de suspense y emocionante sonidos del gran compositor Jerry Goldsmith. Así como la cinematografía evocadora y colorida del camarógrafo Dante Spinotti. La película fue dirigida competentemente por Curtis Hanson. Comenzó a escribir guiones y dirigir a principios de la década de 1970, pero no tuvo un gran éxito hasta que hizo La mano que mece la cuna (1992). Esa película, protagonizada por Rebecca De Mornay como una niñera en busca de venganza, se convirtió en un gran éxito. Hanson pasó a dirigir Wild River (1994) con Meryl Streep y Kevin Bacon. Hanson también ocupó la silla de director de Wonder Boys (2000), protagonizada por Tobey Maguire y Michael Douglas, que muchos fanáticos y críticos consideran su mejor trabajo. Su avance como aclamado cineasta se produjo con L. A. Confidential (1997), que coescribió y dirigió. Hanson ganó un Oscar como guionista por la película. Hanson también dirigió la historia de hip-hop de Detroit de Eminem, 8 millas (2002). Hanson continuó escribiendo, produciendo y dirigiendo películas hasta su muerte en 2016 a los 71 años. Calificación: 7.5/10, un thriller notable con algunos elementos Noir. Vea este para magnifica actuacion de Russell Crowe, Kevin Spacey and Guy Pearce. Digamos que Hanson hace un trabajo magistral atando todos los cabos sueltos y aún así te deja con ganas de más.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow