Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
8
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al rojo vivo (1949) trata con un criminal psicópata, Arthur 'Cody' Jarrett (James Cagney), que tiene complejo de Edipo con su madre (Margaret Wycherly) y para librarse de la acusación por el robo de un tren, confiesa otro delito y luego es condenado a dos años en una prisión estatal. Mientras tanto, un agente secreto llamado Hank Fallon (Edmond O'Brien), se hace pasar por un recluso, asumiendo la identidad de Vic Pardo para perseguirlo.

Esta producción de Warner Bros es un clásico del cine negro repleto de drama, acción ruidosa, emoción, rápido movimiento y bastante entretenida. Por supuesto, James Cagney sobresale como Cody Jarrett, un delincuente sin escrúpulos que hace una fuga audaz de la prisión y lidera a su antigua pandilla en un robo de nómina de una planta química mientras intenta llegar a la "cima del mundo". Conteniendo la típica aventura de película de gánsteres desde la Warner Brothers y de los usuales personajes de James Cagney en ella. Raoul Walsh, quien hizo la famosa ¨The Roaring Twenties¨ con Cagney 10 años antes, nuevamente está a cargo de esta gran producción, y distribuye la acción de manera convincente. Esta es una impresionante película de mafiosos llena de ruido, caos, acción frenética, violencia y pocos fanáticos ardientes del cine olvidarán algunas famosas escenas resultando en en un tiroteo explosivo con James Cagney y haciendo su famoso discurso. Amplio elenco de apoyo formado por conocidos coprotagonistas que posteriormente continuaron largas carreras, tal como la siempre hermosa Virginia Mayo como femme fatale Verna Jarrett, Steve Cochran, John Archer, Wally Cassell, Fred Clark y el inquietante retrato de Margaret Wycherly como su obsesionada madre, ella también deja una impresión imborrable.

Contiene una partitura musical conmovedora y llena de suspense del clasico compositor Max Steiner y una cinematografía atmosférica en blanco y negro del camarógrafo Sidney Hickox. La película fue realizada competentemente por Raoul Walsh, uno de los mejores artesanos de Hollywood. El entusiasta Walsh alcanza su punto máximo en la escena en el comedor de la prisión donde sus cámaras siguen febrilmente a los prisioneros mientras los acontecimientos estallan con un loco James Cagney cuando se entera de la muerte de su madre . Walsh fue un experto director de todo tipo de géneros pero con inclinación por el western como ¨Colorado territorio¨, ¨Murieron con las botas puestas¨, ¨Saskatchewan¨, ¨Un Rey y cuatro reinas¨, ¨Una trompeta lejana ¨ ; Aventura como ¨Ladrón de Bagdad¨, ¨Capitán Horatio Hornblower¨, ¨El mundo en sus manos¨, ¨Barba Negra el pirata¨, ¨Demonios marinos¨; Bélicas como ¨Objetive Birmania¨, ¨Persecución del Norte¨, ¨Marines let's go, and Film Negro como ¨Al Rojo Vivo ¨, ¨High Sierra¨ , ¨Los locos años veinte¨ and ¨La pasión ciega (1940) ¨. Este gran film Noir es magníficamente dirigida por Raoul Walsh y tiene una calificación: 7.5/10. Ello es un interesante drama y film de acción resultando a ser uno de los mejores títulos del género de gánsteres.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow