Estados Unidos Estados Unidos · Twin Peaks
Voto de ssitte:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
15 de diciembre de 2011
Película de Tomas Alfredson ambientada en plena guerra fría, donde el MI6 inglés sospecha de tener un topo en la cúpula de su organización.

Varios son los personajes involucrados en la trama de espionaje, muchas piezas que encajar, mover y derribar. Entre ellos nos topamos con el protagonista, el Sr. Smiley, interpretado por un excelente Gary Oldman. Smiley es el encargado de desvelar al topo desde fuera, ya que ha sido despedido y tenía en mente jubilarse. Oldman nos brinda una excelente interpretación de un hombre solitario y dolido y a un agente frío, detallista e implacable.
A parte de Oldman también contamos con John Hurt ("Control"), Mark Strong (Prideaux), Toby Jones (Alleline), Ciarán Hinds (Bland) y Colin Firth (Haydon).

La película está cocinada a fuego lento, mostrando de inicio la chispa que encenderá el destape del topo en "el Circo". Tras la presentación y el encargo a Smiley de destapar al topo, empieza el baile de piezas sospechosas. Iremos avanzado junto con Oldman encajando el puzzle, pero para avanzar también debemos mirar al pasado para descubrir cómo son los protagonistas y qué hicieron. Montar pieza a pieza el puzzle hasta llegar a completarlo. Todo acompañado de una buena banda sonora de Alberto Iglesias, que si tengo que ponerle un pero, sería en algunos momentos dónde encaja mejor un silencio. Eso si, Iglesias da juego a la película, sobretodo al final.

Un filme muy trabajado, quizá un poco lento, pero este hecho hace que la disfrutes aún más.
ssitte