España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2007). 1 temporada. 16 episodios. La muerte de Clara, una famosa diseñadora, desencadenará la venganza de dos mujeres contra las personas que destrozaron su vida en el pasado. Con motivo de la muerte de Clara, Andrea y Patricia se vuelven a ver 18 años después. Las tres habían sido grandes amigas, pero ciertos hechos las separaron. Indagando en las causas de la muerte de Clara (aparentemente, un suicidio), Patricia se ... [+]
28 de junio de 2007
¿Y "esto" se suponía que iba a ser la nueva revolución de Lapena 3? ¿con Carmen Maura, María Adanez y María Botto? ¡pero por el amor de dios, cuando aprenderemos en este país a realizar series decentes que no sean comedias o no supongan un plagio de algo ya visto mil y una veces! Porque cuando no se intenta copiar a 24, pues se pasa directamente a las telenovelas suramericanas, pero ofreciendo el añadido que es una serie de "intriga", cuando la única intriga es la de siempre: Descubrir cuanto durará el espectador ante la pantalla del televisor.

La cosa es que cualquier extranjero que vea este producto, sea aquí o en su país, ¡habrá identificado la nacionalidad en apenas 5 min.! y eso es triste señores, muy muy triste, porque si uno empieza a ver una serie, y de las cuatro primeras secuencias, ya obtenemos una insinuación y dos momentos de besuqueos, folleteo y pasión, pues la verdad es que la cosa está muy clara, y me parece verdaderamente deplorable.
Pero más allá de ese detalle, acto seguido empieza el desfile, ¡pero no el de la serie, eh! que hay uno, y es muy glamouroso y cool, sino el desfile de personajes telenovelescos y ramplones: Una suegra que parece odiar a su yerna, un marido que engaña a su mujer, una madre preocupada por sus hijas, una muchacha afligida por no sabemos qué (se supone que la intriga del todo, reside aquí), y un largo y anodino etcétera...
Y claro, de pronto muere alguien, y a ti te importa un comino, porque la presentación de personajes es tan nimia, que te quedas con cara de nada y sigues viendo el churro como quien no quiere la cosa.

A nivel interpretativo, se supone que debería poseer un mínimo, ¡por lo menos un mínimo de nivel, dios mio! puesto que aparecen Carmen Maura y María Botto, pero nada, entre que les rodean de actores que no dan pie con bola, que parecen no saber ni que cara poner o que, sencillamente, están ahí para demostrar lo guaperas que son, y ellas tampoco resuelven sus papeletas muy atinadamente, una porque tiene un personaje más plano que el encefalograma del Boll, y la otra porque no sabe ni por donde agarrar el suyo, de mánido y vulgar que resulta, pues la cosa queda en nada, cero patatero.
Destacaría también el manual de frases de libro que se suceden una tras otra entre diálogos irritantes y que me importan un pimiento: "al contrario, aquí han cambiado mucho las cosas", "tu y yo somos las únicas que sabemos porque lo hizo", "tu hermana era igual que tu, nunca daba explicaciones", "tiene que haber una razón, ¡tiene que haberla". Sí sí, en efecto, ¡todas esas que hemos oido mil y una veces en telenovelas sudamericanas o telefilms domingueros! pues ahí están apiñadas, tan apiñadas como lo está este montón de mierda al lado de los demás programillas de esta cadena que, para que mentir, cada vez da más pena. ¿Y lo peor de todo? que no es la única... si ya lo dicen por ahí: "Spain is different"
Grandine