España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Comedia Un inventor poco sociable se convierte en ladrón de bancos cuando es despedido de su trabajo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2007
Lo que en un principio se presupone como una comedia ligerita para el apto consumo de todos los públicos, empieza siendo una cinta donde parece ser que la directora, en lugar de intentar llevar el film a base de buenos golpes de humor para los cuales el protagonista podría haber dado, opta por el camino de la autocompasión y nos muestra a Malcolm como una especie de Forrest Gump, pero sin llegar a los extremos de este ni realizar tantos hitos como el mismo, ya que esto no es Hollywood.
Y ese es el principal problema de sus primeros instantes, que de tanto buscar unos valores en su personaje, se pierde en todo lo demás: El ritmo flojea y no acompaña excesivamente bien, la realización resulta sosa y fofita, con muy poco aguante y no suficientes valores como para levantar una historia mediocre y los demás personajes sólo son un mero esbozo que no demuestran sus intenciones hasta más avanzada la película.

Probablemente en el segundo tramo, cuando el protagonista comienza a conectar con los demás personajes, empiezan a surgir algunas secuencias que le dan otro aire más desbaratado que bien le viene a la propuesta y, aunque se enderece algo la cosa, no termina de funcionar correctamente como para que servidor observe algún eje mínimamente interesante con el cual conectar.
Tan entretenida como fallida.
Grandine