Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Acción. Thriller Domino Harvey (Knightley), una joven modelo hastiada de la vida de la alta sociedad, decide abandonar su carrera y se une al equipo de cazarrecompensas de Ed (Rourke) y Choco (Ramirez), con la esperanza de que las emociones fuertes le den un sentido a su vida. Contra todo pronóstico, demuestra tener un talento innato para salir de situaciones arriesgadas. Cuando el grupo recibe el encargo de recuperar diez millones de dólares robados, ... [+]
24 de septiembre de 2006
21 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá por 1977, aparecía un nuevo realizador dando una sorpresa con la que, dicen, es una gran película "Los duelistas", aunque sería 2 años más tarde, cuando verdaderamente la fama llamaría a su puerta en forma de alienígena terrorífico, pues con "Alien" consiguió, además de una magnífica película, su particular salto a la fama para, a posteriori, dar una ambientación logradísima a un film mediocre, "Blade runner". A partir de ese momento, todo empezó a ser aire en su filmo, desde ladrillos como "1492" o "La teniente O'Neal" (que, dicho sea de paso, también es un panfleto maloliente), hasta inmundas y sobrevaloradas bazofias como "Thelma & Louise", "Gladiator" o "Hannibal", la mayoría de ellas trabajos de encargo que, además de no aportar absolutamente nada, se aprovechaban de una dirección efectista y vacua, para hacer de este tipo un gran comerciante y un tontainas que no tiene rumbo alguno, y no parece ni saber lo que quiere.

A su mismo tiempo, su hermano listo, después de "The hunger", su particular propuesta, comenzaba a firmar más proyectos de encargo que otra cosa, heces como "Top gun", "Revenge" o "Superdetective en Hollywood II". Sin embargo, a partir de ahí todo empezó a cambiar, y pese a realizar films como "Amor a quemarropa", también de encargo, comenzó a sumar valía como director de thriller y acción y, a partir del 97, donde colaboró en un film formado por 3 cortos con el hijo de Ridley, Jake, que lo debió introducir peligrosamente en el mundo de la farla, se inició en su particular camino, creándose un estilo propio, además de demostrar que ahí empezaba su verdadero periplo y, aunque comenzó con la fallida "Enemigo público", a esta le precedieron "Spy game" y "El fuego de la venganza", dos muestras patentes de lo que pueden llegar a hacer las drogas, demostrando que sabía entretener como nadie y que no necesitaba que le vendiesen proyectos, demostrando que era mucho más listo que su hermano.
Con "Domino", llegamos a la culminación de la carrera de todo un señor farlopero, donde con una estética que, sin innovar, une en ella lo más excéntrico y petulante, siendo esa fotografía descentrada, ese colorido llamativo y ese manejo de la cámara tan epiléptico como extraño, los principales ejes de la obra de este señor.
En campo interpretativo, Knightley tiene momentos de lucidez, aunque su actuación en general es sencillamente correcta, pues se limita a usar los mismos recursos durante todo el tiempo, Rourke lo hace suficientemente bien y, sobretodo, hay que destacar a un Walken grande.
Eso sí, lo más extraño, es esa especie de humanidad que impregna la cinta en alguna que otra ocasión, algo rarísimo tratándose de este sujeto.
Tampoco hay que olvidar el guión de Richard Kelly, un guión competente al que, sin embargo, quizá le sobran algunos momentos, pero el global es convincente.

(Sigue en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow