Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
3
Thriller El agente del FBI Thomas Mackelway (Aaron Eckhart) es llamado para investigar unos extraños asesinatos en serie. Cuando las pistas lo conducen al único sospechoso, descubre que ha sido arrastrado a un laberinto psicológico que confunde completamente todo lo creado por el caso... (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2008
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su primera parte es un espeso batiburrillo de datos, palabrería e información que tienen el problema más gordo que podría adolecer un thriller actual: No conectan con el espectador ni hacen nada para que éste siga las pesquisas de unos agentes cuyos sentimientos y conflictos son obviados, cosa que se agradece al no recubrir "Suspect zero" de una melaza que le habría sentado fatal, pues si la tercera cinta de un tremendamente impersonal Mehrige ya resulta anodina de por sí, imagínense con los affairs de siempre de por medio.

Y digo impersonal Mehrige, porque el autor que comenzó demostrando ciertas dotes de calidad con esa fascinante y abrupta "Begotten", y que siguió su paso firme gracias a "La sombra del vampiro", aquí lo único que hace es malemplear filtros, flashbacks y todo tipo de pueriles recursos para dar a comprender una historia que no necesitaba tantos atavíos por parte de la dirección, y que manejada con más sencillez y compostura hubiese funcionado mucho mejor.

Terminan alzando un poco de nivel los últimos veinte minutos donde, sin tapujos, asistimos a una culminación ágil y compacta, cosa que se agradece tras todo el tedio con el que uno ha topado con anterioridad.
Lo mejor de la cinta, un Kingsley que en su primera aparición sorprende, pero cuyo talento no se mantiene intacto mucho más allá, y termina siendo barrido en un film para olvidar, cuya principal virtud sería una idea fresca y con cierto interés si se hubiese llevado a cabo como dios manda. En cambio, parece que aquí a Merhige le gustaron más los billetes que su propia visión sobre una trama que podría haber sido mucho más atrapante, podría haber sido mucho más sugestiva, y podría haber sido mucho más sorprendente. Podría, podría, podría, ¿cuantas veces habremos oido esa palabra en Planet Hollywood últimamente? Demasiadas, me temo.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow