España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama Un periodista a quien le han asignado entrevistar a estrella holandesa Katja Schuurman (interpretándose a sí misma) en el apartamento de la actriz, se siente desilusionado por la superficialidad del encargo, ya que sus tareas habituales son como corresponsal político. Al principio no sabe qué puede preguntar, pero pronto afloran los secretos más oscuros de ambos... (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2007
Lo mal trazados y trabajados que están los personajes es el principal defecto de "Interview", pues la ínfima presentación que realiza Van Gogh de ambos y las contradicciones a las que somete acto seguido sus intereses dan al traste con una cinta cuya intencionalidad nunca termina de quedar del todo clara. ¿Se pretende realizar un ejercicio donde se giren las tornas y el rol manipulador vaya en contra de la prensa? entonces, ¿para qué se elige un sector de la prensa que no tiene ninguna relación con aquello que se desea atacar? ¿para resaltar su vanidad? ¿sus también patentes deficiencias? Pues lo cierto es que yo no me creo nada.

Es cierto, intentar encauzar una película en base a dos interpretaciones y múltiples diálogos electrizantes tiene su mérito, lo malo es que lo abultado de situaciones que se estiman extremas en demasía, sólo hace que restar la credibilidad de ambos entes y poner sobre una fina cuerda las determinaciones de Theo Van Gogh respecto a sus dos personajes.

Lo malo, es que observar que tras todo el tiempo que uno ha estado esperando un desenlace digno, todo consistía en un pueril e inverosímil engaño que venía a cuento de nada y que, aunque justifique una de las dos personalidades, roza el esperpento, da los suficientes argumentos como para que "Interview" resulte tan fallida como incomprensible.
Si, además, los diálogos en lugar de causar interés, crispan y exasperan, la cosa queda en un pastiché flojo, flojo de ideas que nunca llegan a un buen cauce por mucho que el aspecto amateur no llegue a resultar molesto y las interpretaciones se ajusten, más o menos, a lo deseado.
Grandine